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¿Cuales son las leyes que regulan la publicidad y promocion de propiedades?

En Chile, la publicidad y promoción de propiedades están reguladas por diversas leyes y normativas, entre las cuales se destacan las siguientes: 1. Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC): Esta ley establece las normas y procedimientos para la planificación, construcción y uso del suelo urbano. Regula aspectos como la zonificación, densidad, altura de construcción, entre otros. 2. Ley de Copropiedad Inmobiliaria: Esta ley regula la propiedad horizontal y establece los derechos y obligaciones de los copropietarios de un edificio o conjunto habitacional. También establece normas para la administración y mantenimiento de los bienes comunes. 3. Ley del Consumidor: Esta ley protege los derechos de los consumidores y establece normas para la publicidad engañosa o abusiva. En el caso de la publicidad de propiedades, se prohíbe la entrega de información falsa o engañosa sobre las características, precio o condiciones de venta de una propiedad. 4. Ley de Propiedad Intelectual: Esta ley regula los derechos de autor y propiedad intelectual, incluyendo la protección de las imágenes, diseños y marcas utilizadas en la publicidad de propiedades. 5. Ley de Promoción Inmobiliaria: Esta ley establece normas para la promoción y venta de proyectos inmobiliarios, como la obligación de entregar información clara y veraz a los potenciales compradores, la prohibición de realizar ventas sin contar con los permisos correspondientes, entre otros. Además de estas leyes, existen regulaciones específicas para la publicidad en medios de comunicación, como el Código de ?tica Publicitaria y la Ley de Televisión Digital. También es importante mencionar que los municipios pueden contar con ordenanzas y regulaciones propias en materia de publicidad y promoción de propiedades.

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